Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Sufren acosos virtuales niñas de primaria en zona conurbada

TAMPICO.- Alumnas de primaria de la zona conurbada han sufrido acoso de manera virtual y es que recientemente una niña de 8 años de edad fue víctima de este delito que ha ido en aumento.

La representante de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago expresó que la forma en que operan los «depredadores sexuales» es por medio de cuentas falsas en redes sociales.

Hasta el momento la asociación civil tiene registrados seis casos de acoso virtual en niñas y adolescentes, por tal motivo hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen las redes sociales de sus hijos.

«Invitamos a papás a que revisen los aparatos de sus hijos y que vean con quién están platicando. La más pequeña es de 8 años, hay que cuidar mucho a los hijos cuando están en las redes sociales».

La activista agregó que desde hace dos años el acoso virtual hacia menores y jóvenes ha ido en aumento en la región y que se requiere interponer las denuncias correspondientes para que actúen las autoridades.

«Por medio de las cuentas falsas es el método operandis de los depredadores sexuales, así lo hacen para poder captar a sus víctimas. De hace dos años para acá se incrementaron, pero el que lleven acabo una denuncia eso ayuda mucho para bajar los índices».

Violeta Romero consideró que las personas que cometen el acoso se aprovechan de la inocencia de los menores y es ahí cuando aprovechan para pedirles fotografías para después hacer la extorsión.

«Ese es un tema que se sigue impulsando tanto en los congresos como en las colectivas para prevenir, se hace mucha hincapié en prevenir el delito porque no sabemos quién está del otro lado de la pantalla», terminó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *