Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Sólo 30 mujeres han acudido al DIF a denunciar que sufren de violencia en su hogar

En lo que va de la administración, el Sistema DIF de Tampico ha recibido 30 denuncias de mujeres por maltrato físico y psicológico, mismas que han sido canalizados a las dependencias correspondientes y a las afectadas se les ha brindado terapia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador del DIF, Luis Llorente Herrera, quien señaló que las edades de las mujeres que han acudido a pedir ayuda van desde los 18 hasta los 69 años.

Comentó que no sólo la pandemia ha disparado la violencia, sino que también se está acentuado por los conflictos entre padres por la custodia de menores y por la pensión alimentaria.

“Los casos que atendemos de mujeres violentadas los canalizamos a Casa Violeta, nosotros hacemos el acompañamiento y en Casa Violeta proporcionan atención psicóloga, la violencia no tiene edad y tampoco influye la posición económica”.

Indicó que el 25 de Noviembre, día internacional de la lucha contra la eliminación de la violencia en niñas y mujeres se realizan una serie de actividades para que quienes sufren de estas situaciones en su hogar, se atrevan a denunciar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *