Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Sin Interrupciones la Construcción de los nuevos Espacios de Atención a los Adultos Mayores del DIF Tampico

Importante avance registra la construcción y habilitación de la nueva Casa Club del Adulto Activo en la colonia “Las Américas”, el cual dará atención a los adultos mayores de 60 años residentes en este sector de la zona norte.

Al efectuar la supervisión de los trabajos, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, dio a conocer que a través de este nuevo espacio, los adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir clases de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, manualidades, y actividades artísticas como canto y baile.

Indicó que debido a la contingencia sanitaria, no existe aún una fecha prevista para su inauguración y apertura, sin embargo precisó que los trabajos no se han detenido y que una vez que así lo decrete la autoridad sanitaria, se llevará a cabo la programación de las entregas.

“Seguimos adelante con los trabajos de habilitación de las tres nuevas casa Club que muy pronto pondremos al servicio de los adultos mayores y lo estamos haciendo en estricto apego a las medidas de control sanitario emitidas por la Secretaría de Salud, a través del Comité de Seguridad en Salud, para evitar contagios entre quienes participan en estos trabajos”, señaló.

Féres de Nader mencionó que una vez que, paulatinamente se regrese a la nueva normalidad, se continuarán aplicando los filtros sanitarios en cada uno de los centros de atención operados por el organismo para seguir protegiendo la salud de los usuarios, el personal y la ciudadanía.

“Vamos a seguir aplicando las medidas de sana distancia, así como la toma de temperatura, aplicación de gel, uso de cubreboca y la continua sanitización de nuestros espacios”, detalló.

La titular de la dependencia dijo por último, que pese a que los adultos mayores no están asistiendo a los centros de atención, el personal de las Casa club y de la estancia de cuidado diario, mantiene una permanente comunicación con los abuelitos para generar interacción de manera virtual y atender sus necesidades de atención psicológica, apoyo emocional y acompañamiento en este periodo de aislamiento social.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *