Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Sin incidentes inscripciones en escuelas de educación básica en Tampico

Al menos 20 escuelas primarias y dos secundarias son los planteles más peleados por los padres de familia durante este período de inscripciones, que inició este martes 4 de febrero y concluirá el próximo 17.

El. Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Caballero comentó que muchos de estos planteles por tradición son los más buscados, por lo que rápidamente se saturan.
Refirió que hay cupo para todos los estudiantes, por lo que piden a los padres de familia que en tiempo y forma acudan a inscribir a sus hijos, porque cada salón tiene un cupo determinado.
Dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, salvo el que los padres de familia están pernoctando afuera de las escuelas.
El funcionario señaló que en las escuela se está dando prioridad a los hermanos de los alumnos y a los estudiantes que viven cerca del plantel.
Recordó que las cuotas de la Asociación de Padres de Familia no es condicionante para la inscripción de los alumnos, toda vez que puede llegar a un acuerdo y quizás contribuir en especie si no cuentan con recurso económico para apoyar al plantel.
“Es como el 60 por ciento de padres de familia que paga sus cuotas, el resto llega a un acuerdo y en otros que ni aún acuerdo se llega”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *