Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Seguro de Desempleo será un Respiro para Un Millón de Mexicanos, Mientras Buscan Nueva Fuente Laboral: Rosa González

-Señala la congresista federal que esté modelo social ya es utilizado en otros países, incluso en la CDMX.

La diputada federal del 8 distrito, Rosa González Azcárraga, advirtió que la primera iniciativa presentada en el pleno legislativo, en días pasados, por el grupo parlamentario del PAN denominada seguro de desempleo, ayudará a qué más de un millón de mexicanos que en este momento están sin una fuente de ingresos formal, tengan un apoyo de 4 mil 402 pesos por espació de cuatro meses, mientras encuentran acomodo en un nuevo empleo.

Indicó, la legilsladora panista que esta propuesta de ley se pretende elevar a rango constituciónal, es decir que sea un derecho plasmado en la carta magna cuando exista una contingencia en el país .

Apuntó que el seguro de desempleo es amplio e involucra a las empresas que contraten a esas personas hoy desempleadas, pues a cambio el gobierno federal les otorgará incentivos fiscales.

Remarcó que la propuesta del PAN en la cámara baja no es una ocurrencia, sino que está sustentada en el presupuesto de egresos de la federación, al que solo se le quitará el .16% para llevarla a cabo.

“Y de la asignación de recursos del 2022 para las obras del tren maya y refinería de Dos Bocas. Es una iniciativa que dará un respiro a muchos mexicanos para poder encontrar un nuevo empleo”, explicó

Rosa González, dejó en claro que este modelo de apoyo social se utiliza en otros países desarrollados y en la capital del país, por lo que es muy probable que sea avalada por esta legislatura.

Puntualizó que uno de los objetivos fundamentales de la fracción panista en San Lázaro es buscar la manera de ayudar a los grupos vulnerables, que hoy sufren los estragos de la crisis económica que sigue provocando la pandemia.

“Además, está propuesta legislativa ayudará a bajar los índices delictivos que están altos en el país, y que de alguna manera ayudará de manera indirecta”, mencionó finalmente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *