Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Segundo Debate con Menos Ataques y más Propuestas: Morena

El saldo de primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República dejó como resultado cuatro puntos más para Andrés Manuel López Obrador quien fue el blanco de una serie de ataques sistemáticos que llevaban como objetivo mermar su imagen, señaló el Presidente del CDE de Morena, Enrique Torres Mendoza.
El dirigente estatal reiteró que a estas alturas es indiscutible que las tendencias y encuestas puedan moverse pues existe una clara diferencia entre el primero y segundo sitio, y más aún con José Antonio Meade quien ocupa la tercera posición.
Señaló que el golpeteo político que le propinaron a López Obrador deja en claro la necesidad de “tumbarlo” a cómo sea y qué mejor, dijo, que con la descalificación y el engaño político.
“Para nosotros ganó, lo vimos tranquilo, en paz y sigue estando en forma ascendente, pues según sondeos lo ubican con 3 ó 4 puntos más, prácticamente inalcanzable”, expuso.
Torres, remarcó que esperan un segundo ejercicio más ríspido donde sus contrincantes insistan en el desprestigio, aunque también, expuso, sería bueno que la propuesta y el cómo le harán, recrudezca para beneficio del electorado.
“Ojalá que el segundo debate mejore, Morena está haciendo el esfuerzo por proponer”, añadió.
El dirigente morenista indicó que en Tamaulipas es momento de cerrar filas e ir por el proyecto de nación que busca Andrés Manuel y descartar de una vez por todas más divisiones y pleitos que en nada abonan a lo que busca la coalición que conforman PES y PT.
“Es normal hasta cierto punto que existan diferencias, pero es tiempo de lograr ya un diálogo y entendimiento que nos lleve a la disciplina, tolerancia y respeto que nos ayude a enderezar el país”, resaltó.
Finalmente y en torno a la posibilidad de que los grupos internos no lleguen a acuerdos y finalmente crucen el voto, Torres expuso que en Morena no se obliga a nadie a votar a favor, ya que la convicción debe imperar, sin embargo confió en que la concertación y el diálogo estén por encima de todo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *