Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se suman negocios y abogados de Tampico a campaña contra la violencia

Al menos 18 negocios y 12 abogados se han sumado a la campaña “Abre los ojos contra la violencia que no vez”, puesta en marcha por el PRD para apoyar a las personas que sufren de violencia.

Entrevistada al respecto la Secretaria Estatal de Igualdad de Género, América Sandoval indicó que afortunadamente no sólo las personas que han sido violentadas se han sumado a esta acción, sino también comercios y juristas, quienes brindan asesoría legal gratuita.

“Se está apoyando a las personas que sufren algún tipo de violencia sexual, de génerono política. Recordemos que por la pandemia ha ido en aumento la violencia doméstica y hay muchas mujeres que ni siquiera se dan cuenta que están siendo violentadas en su hogar”.

Indicó que en los negocios se están colocando calcamonias donde se indica que son espacios libres de violencia y en caso de que alguna persona se sienta acosada puede acudir a estos y se le brindará ayuda, alertando a los cuerpos policiales e incluso se les ofrece trasladarlas a sus casas para que lleguen seguras.

Cabe señalar que este día estuvieron entregando tripticos informativos sobre los diferentes tipos de violencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *