Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se incremente presencia de indigentes en Tampico

La presencia de indigentes se ha incrementado en las últimas semanas en el municipio de Tampico, por lo que personal de la dependencia realiza recorridos en el primer cuadro de la ciudad para ubicar a éstas personas que en su mayoría presentan problemas mentales.

Lo anterior fue dado a conocer por el procurador del DIF, Luis Lorrente Herrera, quien señaló que en los rondines que se realizan se les ha pedido a las personas que acudan al DIF para brindarles ayuda, pero se niegan a dejar las calles.
Comentó que la finalidad es buscar a sus familias para reintegrarlos con ellos.

“Esto ya se ha convertido en un problema de salud pública, son personas que tienen problemas mentales, pero al acercarnos con ellos se niegan a que se les ayude, no quieren dejar la calle, muchos están renuentes”.

Refirió que la semana pasada llevaron a un residente de Aldama que se encontraba en Tampico en situación de calle, con lo que suman dos habitantes de ese municipio que se han reencontrados con sus familias.

El funcionario refirió que se les apoya en el traslado y en la atención psiquiátrica, de tal forma que ya suman cinco los indigentes que han sido entregados con sus familias y otros se encuentran en un albergue.

“Hay un muchacho de 21 años que se encuentra en situación de calle y es de la Ciudad de México, se le brindó comida, cubrebocas, se le dará atención médica y psicológica, además de que se le apoyará para que regrese con su familia, tenemos indigentes de todas las edades, para las enfermedades mentales no hay edad”.

Llorente Herrera explicó que muchos de estos casos se derivan porque sus familias los abandonan, ya que no quieren batallar con su enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *