Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Salen jóvenes universitarios positivos a VIH en pruebas rápidas

Con la finalidad de detectar de manera temprana casos positivos de VIH, la coordinación de salud de la jurisdicción sanitaria en la zona sur está realizando pruebas rápidas en los tres municipios, principalmente entre los jóvenes.
La coordinadora del programa de VIH y ETS jurisdiccional, María Ofelia Martínez informó que se han detectado ya varios casos de esta enfermedad en estudiantes, por lo que están intensificando la concientización en este sector de la población para que se protejan y no contraigan esa enfermedad.
Dijo que las pruebas más están haciendo en las universidades y entre la población en general a jóvenes de 18 y 24 años.
Comentó que tienen tres años realizando estas pruebas, las cuales ahora hasta la misma ciudadanía les pide se las apliquen.
“Preparatorias y en universidades se aplican, en las universidades es donde se han detectado, de 19 a 24 años es la población de riesgo, son los que están en mayor riesgo y se contagian por sostener relaciones sexuales, por eso se le está dando mayor promoción al uso de preservativos, que los jóvenes los utilicen en sus encuentro sexuales”.
Dijo que en todos los centros de salud hay preservativos disponibles, que sólo basta con que acudan las personas y se les entrega.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *