Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Reubicar a la plaza Hijas de Tampico, los puestos de Tortas de la barda

Los puestos de las tradicionales tortas de la barda, ubicadas frente a la Aduana de Tampico, serán reubicados en los próximos días, toda vez que la barda será derrumbada.

El propietario de Tortas “René”, Luis Gabriel Pérez López comentó que no hay fecha todavía para el cambio, pero que, al tumbar la barda para remodelarla, ellos tendrán que mover sus puestos.

Se introducirá también la red eléctrica subterráneo para contar con los servicios básicos subterráneos.

Otra de las comerciantes, Elia Sandoval, propietaria de Tortas Bravas comentó que ya están instalados los toldos en la plaza, donde permanecerán de forma provisional al menos unos tres meses, en los que se lleva a cabo la obra de demolición y reconstrucción de la barda.

Indicó que son cuatro puestos de tortas los que están ubicados en la barda de la Aduana, mismos que una vez reubicados seguirán laborando las 24 horas.

Cabe recordar que la primera torta de la barda surgió en 1928 en Tampico y fue llamada así, porque se empezaron a vender precisamente junto a la barda que delimitaba la Aduana y el edifico de Ferrocarriles.

En ese entonces eran tortas rellenas se frijoles y sardinas que eran consumidas principalmente por los trabajadores de ferrocarriles y de los muelles de Alijadores.

Posteriormente estas tortas se fueron modificando, debido a que las sardinas no eran del agrado de todos, por lo que se le comenzó a sustituir por el jamón, hasta llegar a la que conocemos hoy en día.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *