Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Respalda Chucho Nader a Jóvenes Tampiqueños que Asistirán a la Feria Mundial de Ciencias en Abu Dabi

Con la finalidad de apoyar el desarrollo académico de alumnos destacados de Tampico, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah recibió en su despacho a los estudiantes; Ángel Antonio Sánchez, Carlos Arturo Hernández Gómez y Maximiliano Montes Villagrán, quienes representarán a nuestro país en el Concurso Internacional Expo-Sciences 2019 que se verificará en los Emiratos Árabes Unidos.
Los jóvenes egresados del nivel bachillerato participarán en el certamen de ciencias con un innovador proyecto tecnológico desarrollado para apoyar la movilidad de las personas con debilidad visual.
En la reunión, el jefe de Gobierno refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes en su próxima participación a celebrarse durante el mes de septiembre de 2019.
“Cuentan con todo nuestro apoyo para que acudan a este certamen internacional y sigan poniendo en alto el nombre de Tampico, de Tamaulipas y de México”, les dijo.
Por su parte los jóvenes tampiqueños agradecieron el respaldo del jefe de gobierno y expresaron que tanto el municipio de Tampico, como el Gobierno del Estado y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) les han extendido su respaldo para participar en concursos nacionales e internacionales de ciencia.
“El equipo está muy agradecido con el Presidente municipal por el interés que ha tenido con nosotros y nuestro proyecto; y por apoyarnos a mostrar el trabajo que se hace, no solo aquí en Tampico, sino también en el Estado; por lo que le damos nuestro agradecimiento”, expresó Ángel Antonio Sánchez.
Los jóvenes científicos han participado en la Expo-ciencia nacional 2017 celebrada en la Paz, Baja California; la expo-ciencia nacional 2018 realizada en Morelia, Michoacán; la Feria Internacional de Ciencias 2018 en Canadá; y el certamen internacional juvenil de ciencias celebrado en Nueva York.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *