Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Refuerzan Programa de Sanitización en Escuelas de Tampico

Con la finalidad de generar mejores condiciones de sanidad en las escuelas públicas de Tampico, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo una amplio programa de limpieza y sanitización de espacios educativos en el que participa personal de Protección Civil, Salud, Bienestar Social y Servicios públicos.

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el reinicio de las clases presenciales, es importante que la población escolar se desarrolle en un entorno limpio y protegido.

“Estamos ampliando el programa de sanitización a las escuelas públicas del municipio, para coadyuvar en la generación de espacios limpios y saludables, por ello en coordinación con las autoridades educativas y directivos de escuelas, vamos a visitar los planteles con brigadas de sanitización y limpieza”, expresó.

El Jefe de la comuna indicó que durante la presente semana y los próximos días, el programa incluye la sanitización en las escuelas primarias; José María Gaja, Gabino Barreda, La Corregidora, José Rosas Moreno, Mariano Matamoros, Pedro J. Méndez y José María Morelos ubicadas en la zona centro y colonias aledañas.

Señaló que, pese a que en los últimos días se ha notado un importante descenso en el número de contagios por Covid, es necesario seguir reforzando las medidas de protección sanitaria como el uso obligatorio del cubreboca en espacios públicos y cerrados, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón; además de la limpieza y sanitización continua de los espacios utilizados.

Chucho Nader mencionó que en paralelo, cuadrillas de servicios públicos continúan ampliando las labores de limpieza en los entornos de las escuelas y en todos los espacios deportivos, recreativos y públicos del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.