Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Reforzarán Seguridad en la Ciudad

 Para garantizar certidumbre a la población durante el “Buen Fin” y temporada navideña.

Con la finalidad de garantizar la seguridad a las familias tampiqueñas, así como a los diferentes negocios de la localidad, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, anunció que el Ayuntamiento porteño contratará 20 elementos de seguridad para que auxilien las labores de vigilancia de la Policía Estatal.
Tras asistir a la Vigésima Novena Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, la alcaldesa indicó que el municipio adquirirá los servicios de dicho personal que vendrá a coadyuvar con las labores de seguridad iniciando antes del “Buen Fin” programado para los días 18, 19 y 20 de noviembre, hasta la temporada decembrina; cumpliendo de esta manera con una de las principales demandas de la población, generar mayor certidumbre en las calles y zonas comerciales.
“Como gobierno municipal hemos realizado acciones a favor de la seguridad, ya conseguimos 4 cuatrimotos y vamos a contratar para que operen hasta fines de diciembre elementos de seguridad privada para que trabajen en coordinación con la Policía Estatal, serán 20 elementos que iniciarán antes del “Buen Fin”, indicó la alcaldesa.
La contratación de estos 20 elementos de seguridad privada representa una erogación para el municipio de alrededor de 300 mil pesos.
“Por parte del municipio queremos coadyuvar en la seguridad y evitar robos los cuales se incrementan en el mes de diciembre por la derrama económica, lo que queremos es reforzar la seguridad que ya se tiene por parte de la Policía Estatal y la Gendarmería Nacional”, dijo.
Los elementos de seguridad trabajaran acompañados por los Policías Estatales, para realizar principalmente recorridos a pie en la zona centro de la ciudad, entre otros sectores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *