Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Reforzará la Profeco Vigilancia en Vacaciones

PARA EVITAR ABUSOS AL CONSUMIDOR

A partir de hoy y hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el periodo vacacional de verano, por lo que se implementó un operativo especial de supervisión y atención la zona conurbada para evitar abusos a los consumidores.
La subdelegación federal de dicha dependencia en Tampico informó que se instalarán módulos móviles de atención que se ubicarán en los lugares con mayor concentración de vacacionistas.
Habrá vigilancia en el aeropuerto, terminal camionera, mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques acuáticos, parques de diversiones, agencias de viajes, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos.
Además, se revisará que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten los descuentos y condiciones de aplicación de estos en los casos de estudiantes con credencial –que alcanzan un descuento del 50 por ciento- y de profesores para quienes aplica un 25 por ciento.
De acuerdo con el calendario escolar oficial 2016-2017, el viernes inició el periodo vacacional de verano para estudiantes de educación básica, por ello la Profeco fortalecerá las acciones de verificación, vigilancia y monitoreo de precios que realiza de forma permanente para evitar abusos y atender inconformidades en esta temporada de alto consumo.
Con base en el Artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se reforzarán las acciones de vigilancia en lo que respecta al comportamiento comercial, para verificar la correcta exhibición de precios, entrega de comprobantes de pago y respeto a las promociones.
Se verificará el cabal cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, en lo que se refiere a las características que los productos y servicios deben cumplir y en lo que toca a Metrología, para que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales sean adecuados y se encuentren debidamente calibrados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.