Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Reciben Beca del Estado 6,455 Alumnos de Tampico

– El programa estatal “Propósito y virtud” distribuye más de 440 MDP en la entidad.

En la secundaria general número ocho “Rigoberto Castillo Mireles” de la colonia Tancol tuvo lugar la primera entrega de becas estatales “Propósito y Virtud”, la cual fue encabezada por el Presidente municipal y por la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández en representación del Gobernador del Estado (CREDE), Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la entrega, que en toda la entidad favorece a más de 142 mil educandos, mediante una inversión superior a los 440 millones de pesos, el jefe de la comuna expresó que “la educación nunca será un gasto, sino que es la mejor inversión que podemos aplicar para construir un futuro de desarrollo y bienestar”.
Reconoció el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por favorecer el desarrollo educativo de la niñez y juventud tamaulipeca, a través de becas y estímulos que contribuyen a la permanencia de los alumnos y a su excelencia educativa.
“Este es un estímulo que sirve como punto de partida para que niños y jóvenes empiecen a escribir, desde las aulas, una historia de éxito y sean en el futuro personas útiles a la sociedad; por ello nos sumamos incondicionalmente a esta cruzada a favor de la educación, que en todo Tamaulipas impulsa el Gobierno del Estado”, subrayó.
El jefe edilicio dio a conocer que en el municipio de Tampico, el programa entrega estímulos educativos a 6,455 alumnos.
Por su parte la titular del CREDE, Ana Bertha Vázquez Hernández, mencionó que el gobierno de Tamaulipas expresa su reconocimiento y premia la excelencia académica de los alumnos a través del programa de becas “Propósito y Virtud”, mediante el cual, los exhorta a continuar por el camino de la formación personal y educativa.
“Quiero comentarles que el día de hoy, en el municipio de Tampico en todas las escuelas se están realizando asambleas para llevar a cabo la primera entrega de becas propósito y virtud del gobierno del estado”, sostuvo.
A la entrega de las becas asistieron también, el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la Directora general de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith; la titular del Centro de convenciones y exposiciones de Tampico, María del Rosario González Flores la representante de la Diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano, Sonia Cruz Valdez; la regidora presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; el director del plantel anfitrión, Roberto Pérez Villalobos; y el representante de la sociedad de padres de familia, Óscar Salazar García, entre otros invitados de honor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *