Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Protestan obreros de la industria metal mecánica, piden se liberen las fuentes de empleo

Al grito de “queremos que nos apoyen, les pedimos ayuda, queremos que nos liberen la afore, que nos den trabajo a los mayores, no queremos ser carga para el gobierno”, trabajadores de la industria metal mecánica se manifestaron este día en Tampico, a las afueras del centro de convenciones, donde se lleva a cabo la reunión de gobernadores.


Carlos Fabián Bolado, Sergio Rodríguez, Mario Elías Hernández Pérez, Ricardo Márquez, son algunos de los obreros que desde hace casi cinco meses se quedaron sin trabajo porque con la pandemia, los patios donde laboraban los mandaron a casa y ahora operan sólo con el mínimo de personal.


Indicaron que a la gente que tiene arriba de 50 años o que padece de enfermedades crónico degenerativas los enviaron a sus casas sin sueldo, por lo que muchos han optado por anunciarse en redes sociales para ofrecer sus servicios, pero sin éxito por la falta de circulante que hay en la zona.


Dijeron que son alrededor de 300 personas de la industria metal mecánica las que están desempleadas y que pese a la serie de marchas que han realizado no han tenido eco con las autoridades locales, estatales o federales.


“Sólo nos han escuchado, nos reciben nuestras peticiones y nos dan fecha para atendernos después, pero no hemos tenido ninguna respuesta favorable, ni una despensa nada, nos estamos endrogando, mal tragando porque no abren el sector productivo en la zona, nos estamos hundiendo, ya no tenemos nada”.


Dijo que de milagro han sobrevivido todo este tiempo sin trabajar, por lo que pidieron al estado que ya libere las fuentes de empleo.


“De milagro sobrevivimos, porque no hemos recibido ninguna despensa en estos 4 meses y medio sin trabajar, queremos que entiendan las autoridades que necesitamos trabajar ya, generar dinero para nuestras familias, ellos se siguen reuniendo aquí o allá, pero no han liberado las fuentes de empleo”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *