Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Promueven una Vida Sana y Activa entre la Juventud Tampiqueña

– Presentan la interesante conferencia ”Cambia tus hábitos, transforma tu vida”.

Con la finalidad de resaltar los riesgos del sobrepeso y la obesidad entre la población adolescente, el Gobierno de Tampico a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de Atención a la juventud presentó este jueves la conferencia ““Cambia tus hábitos, transforma tu vida” impartida por la nutrióloga, Astrid Pacheco Torres.
A la ponencia, efectuada en la sala de Cabildo, asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio, docentes y representantes de la comuna.
Correspondió al Secretario del Instituto de Atención a la Juventud, Manuel Flores Kuri dirigir el mensaje de bienvenida y explicar los propósitos de este esfuerzo coordinado que se efectúa con la Secretaría de Salud municipal y el sector educativo.
“Actualmente el sobrepeso y obesidad son de los principales problemas que afectan a los jóvenes; según estudios recientes 8 de cada 10 adolescentes padecen sobrepeso, una cifra que resulta alarmante, ya que estamos viendo crecer a una generación con una vida sedentaria”, explicó.
Flores Kuri precisó que por instrucciones del Presidente municipal se han proyectado una serie de acciones encaminadas a fortalecer la cultura de la activación física entre los diferentes grupos sociales, en particular entre los jóvenes, con el propósito de evitar hábitos sedentarios que afecten su salud y desarrollo.
“Los jóvenes debemos aprovechar nuestra energía, nuestra creatividad, nuestras ambiciones, nuestros objetivos y nuestras ganas de salir adelante para tener una vida sana, lo que, sin duda nos ayudará a tener una vida más longeva y una mejor calidad de vida para poder desarrollar nuestro futuro”, subrayó.
A la ponencia, asistieron también; el Secretario de salud municipal, José Deutsch Mendoza; la regidora presidente de la comisión de salud, Isabel Goldaracena Martínez; y los ediles, Cristina Franco Aldape, Guadalupe Frías Maldonado, María Victoria Espada Espinoza y José Luis Sánchez Garza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *