Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Promueve DIF Tampico Mayor Inclusión Familiar Para Jóvenes con Discapacidad

Con la finalidad de brindar orientación a los padres de familia que tienen un hijo adolescente con algún tipo de discapacidad, y hacer conciencia entre los jóvenes sobre la necesidad de fortalecer la cultura de la inclusión, el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF, ofreció la plática: “Aspectos afectivos de jóvenes con discapacidad”, en las instalaciones del CRI ubicado en la colonia Insurgentes.
La Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, resaltó en su mensaje, que cada ser humano, requiere que sus necesidades afectivas sean atendidas, por ello subrayó que la comunicación es la piedra angular de la armonía familiar.
“En el caso de la discapacidad debemos encontrar la forma de lograr los mejores resultados, y generar un vínculo más estrecho con quien busca nuestro afecto”, indicó.
Feres de Nader, mencionó que a través de estos ejercicios, se fomenta y fortalece la confianza entre padres e hijos y destacó que; “lo más importante es que papá, mamá e hijos, salgan de aquí con una comunicación mucho más amplia y que sea un enlace para tener un mejor dialogo entre ustedes, sobre todo en los temas que poco o nunca se han tocado”.
Reiteró que en el sistema DIF Tampico, las puertas están abiertas para cualquier padre de familia o joven con discapacidad que requiera orientación.
Por su parte la ponente, Lourdes Pérez Soto, habló de la importancia de entender que todos los jóvenes con algún tipo de discapacidad, requieren ser escuchados y atendidos en este tema, y sugirió algunas recomendaciones a los padres de familia, para lograr este acercamiento.
A la plática asistieron también, la directora del sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; y la subdirectora del CRI, María Ella Morales; además de padres de familia y alumnos del CONALEP 15.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *