Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

PRI Tamaulipas en contra de la eliminación del feminicidio como delito

Tampico, Tamps. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas se declara en contra de la propuesta de la Fiscalía General de la República de desaparecer el delito del feminicidio tras considerarlo un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres.

La secretaria general del partido tricolor en el estado, Mayra Ojeda Chávez, advirtió tajantemente que en el tema de los derechos hacia las mujeres no darán ni un paso atrás e hizo un llamado a la sociedad civil y a los legisladores de todos los partidos políticos a que no se permita este atropello a las niñas y mujeres de México.

“El feminicidio es una realidad que lastima profundamente a nuestra sociedad. Su tipificación como delito es el resultado del esfuerzo de mexicanas de todas trincheras para su visualización, sensibilización y búsqueda de la justicia, ninguna mujer merece ser asesinada”.

Enfatizó que eliminar este delito bajo el argumento que para el Ministerio Público es difícil acreditarlo, no sólo muestra la nula perspectiva de género que tiene la Fiscalía General, sino que es una clara renuncia a tener un sistema de justicia mejor capacitado.

“En 2019 los feminicidios aumentaron en casi el 14 por ciento en menores de edad, lo que se traduce en 59 asesinados mensuales en contra de niñas y adolescentes”.

En otro tema, la priísta Mayra Ojeda, también reprobó la disminución del recurso federal que era destinado a la niñez, ya que esta baja fue de más de 64 mil millones de pesos en todo el país.

“Ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones toda vez que cada día mueren niños por causa de violencia descontrolada, además de que siguen persiguiendo a los migrantes sin importar que haya niños”.

Con esto finalizó al decir que es necesario que las autoridades del Gobierno Federal voltean a ver a las mujeres ya los niños, que continúan siendo víctimas de delito y que también requieren de impulso económico para salir adelante.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *