Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Presentará la Banda Municipal de Tampico su Disco “Festival del Danzón”

  • La presentación será mediante un concierto el próximo 9 de septiembre en la Plaza de Armas.
  • Se trata de la segunda producción discográfica realizada en la presente administración municipal.

Desde el inicio de su administración  el presidente municipal Gustavo Torres Salinas se ha enfocado a impulsar el arte y la cultura con el fin de lograr una sociedad más unida y más fuerte. Y es mediante la música, que se han brindado diversos momentos de alegría y sana convivencia, mejorando así, el entorno social.
Continuando con esta directriz, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, a través de su titular, Irma Meza Etienne, anunció la próxima presentación del disco  de la Banda Municipal de Tampico denominado “Festival del Danzón”, material discográfico que incluye un selecto repertorio musical para  el agrado del público en general, en especial quienes gustan de los tradicionales danzones que marcaron toda una época en nuestro país.
Meza Etienne, indicó que la presentación del CD, se realizará  gracias al apoyo brindado por el alcalde Gustavo Torres Salinas con un concierto ofrecido por la Banda Municipal dirigida por el maestro Paco Jiménez, en la Plaza de Armas el próximo 9 de septiembre en punto de las 7:30 p.m.
“El Festival del Danzón, es el título de este disco, es una producción editada por el Gobierno Municipal de Tampico, gracias al apoyo del  presidente Gustavo Torres Salinas. Estamos muy contentos de poderles presentar esta nueva producción de la Banda Municipal; queremos que sea algo muy cercano a la gente, tendremos la participación de tres academias de Danzón que van a bailar para el público”, dijo.
El disco incluye grandes temas, destacando danzones como: Nereidas, Tampico, Teléfono a larga distancia, Don Agustín, Mocambo, Scarlett, Elodia, Por un Cerro Mejor, La Mora y Siboney.
“La invitación a la gente de que asista a escuchar, disfrutar y bailar con la Banda Municipal que es toda una tradición en nuestra ciudad”, expresó.
La Banda Municipal de Tampico ha recibido el apoyo irrestricto por parte del alcalde Gustavo Torres Salinas, concretando con este lanzamiento, la segunda producción discográfica durante la presente administración municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.