Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Precaria Situación en Valores Ciudadanos y Ética en Servicio Público

– Anaya, AMLO y Meade son Priístas: Margarita

Al sostener que los valores entre los mexicanos y la recuperación de la honestidad en la vida pública son piezas fundamentales para salir del atolladero en el que está sumido el país, Margarita Zavala Gómez del Campo, propuso en Tampico, contar con una oficina ética en la Presidencia, terminar con la discrecionalidad, un sistema nacional anticorrupción fortalecido además de la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual devuelva a la población la Policía de Proximidad la cual fue escondida en la SEGOB.
Tras reunirse con algunos sectores de la sociedad en un conocido restaurante de la Avenida Hidalgo, la candidata Independiente a la Presidencia señaló que los principales valores se han perdido entre los mexicanos y la honestidad en la vida pública, pues un caso palpable son los ex gobernadores que han sido capturados relacionados con el crimen y el enriquecimiento ilícito, pues este último punto.
“También se le puede catalogar como crimen organizado, la corrupción es un delito que debe ser castigado” señaló la abanderada.
Luego de desayunar con no más de cien personas, y antes de encabezar un bandereo en la Plaza de la Libertad, Gómez del Campo enfatizó que los partidos políticos sufren de un demérito y desdibujo entre la población, además de que los candidatos que compiten a su lado son priístas y relacionados con la corrupción.
“Es quien estuvo antes y tomó otro camino, AMLO lo conocí en el PRI y no discutía nada; Anaya esta por hábitos, es preferible anular los valores que vivir en valores; Meade es priista por conveniencia pues presumen que trabajo en el gobierno”, señaló.
Puntualizo que es vital reforzar la cultura de la legalidad desde la niñez e irla llevando en los jóvenes, ya que si logra el país contar con un pueblo honesto y alejado de la corrupción.
“No Vamos a necesitar un iluminado ni alguien que crea que lo sabe todo, es necesario recuperar las cosas básicas de la vida como la honestidad, respeto, solidaridad, y en la vida pública la ética y Justicia”, acotó.
Sostuvo que ya es necesario que los programas sociales den un giro total pues no es regalando el dinero como se logrará el respeto o el crecimiento poblacional.
“Es dotando de fuentes de trabajo, contando con más Infraestructura, no regalando ni mintiendo”.
Añadió que la ciudadanía requiere tener a un policía cerca al que pueda acudir en caso de vivir alguna situación o también denunciarlo, además de una mejor tecnología e inteligencia.
La Candidata Independiente estuvo en la Plaza de la Libertad donde saludó a la población y aprovechó para tomarse algunas gráficas y selfies, antes de partir a Matamoros donde tendría una segunda gira de trabajo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *