Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Por desvío de 71 mdp denuncian a ex funcionarios de Tampico

Por peculado fueron denunciados ante la Fiscalia General de Justicia en Tamaulipas, varios servidores públicos de la pasada administración municipal de Tampico, por un presunto desvío se 71 millones de pesos.
Esta denuncia se suma a otra que fue interpuesta por irregularidades encontradas en el rastro municipal de Tampico, donde se detectó un faltante de 2.6 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el apoderado legal del ayuntamiento, César Bonilla, quien explico que la denuncia en la que puede cuadrarse el delito de Peculado, se originó tras detectar que se hacían transferencias a un servidor público de nivel operativo para que dispersara una nómina.
“Desconocemos de que se trata y desconocemos el sustento legal para efectuar este tipo de acciones, será la fiscalia general deberá iniciar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los funcionarios de las áreas financieras y de nóminas”.
Detalló que los recursos son municipales y que fue gracias a una auditoría realizda por un contador externo, como se percataron de las anomalías, al no haber sustento legal que justificara estos movimientos financieros.
Relató que en el 2016 fueron 9 millones los que se dispersaron de esta forma, en el 2017, fueron 34 y el año pasado 24.
“Hay pólizas de egreso y cheques a un servidor público y en el concepto se manejan salarios de funcionarios”.
En cuanto a la primer denuncia dijo que está fue por las irregularidades encontradas en el rastro municipal, donde los egresos no cuadran con los ingresos y se detectó un faltante de 2.6 millones de pesos.
En esta caso, dijo que tienen conocimiento de que la Fiscaía de combate a la corrupción citó a ex funcionarios de primer nivel para que comparezcan ante ellos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *