Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pone en Marcha Chucho Nader el 4to. Foro Internacional de Turismo Médico

Con la finalidad de generar las condiciones para el impulso del turismo médico en la zona conurbada y en particular en el municipio de Tampico, dio inicio, este jueves, el 4to. Foro y Exposición Internacional de Turismo Médico, celebrado en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de la Secretaria de Turismo en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa; del Director de Desarrollo de Turismo en Salud del Gobierno Federal, José Seins Domínguez, del Diputado Local, Mon Marón y de la vicepresidenta de Turismo Médico de la COPARMEX, Victoria Palazuelos, expresó que Tamaulipas tiene en el turismo médico una de sus grandes fortalezas.

“En la zona conurbada la oferta de servicios privados de salud de alta especialidad, abre un potencial ilimitado, con prestigiados hospitales, excelentes clínicas y un vasto directorio de reconocidos médicos; todo ello crea una ecuación de ganar-ganar entre las instituciones de salud, los profesionales de la medicina, los pacientes y los prestadores de servicios turísticos”, mencionó.

Chucho Nader, resaltó que su administración brindará su respaldo para que Tampico se convierta en un destino turístico médico, pues dijo que, estableciendo sinergias con los sectores productivos y privados, se consolidará la ciudad como la capital médica de la huasteca y de la región noreste del país.

Por su parte el representante del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marquez y Director de Desarrollo de Turismo en Salud, José Seins Domínguez destacó que el Gobierno de la República está comprometido con el turismo médico y subrayó que Tamaulipas es ejemplo de éxito en esta materia, sobretodo en la zona fronteriza.

“Tamaulipas ha tenido un desarrollo espectacular en materia de turismo médico, principalmente en cuestiones odontológicas, de análisis, consultas y de intervenciones quirúrgicas; es por eso que asistimos a estos trabajos y por supuesto, nos sumarnos vehementemente a este proyecto que, independientemente de las cuestiones económicas, es una fuente de creación de empleos y de desarrollo regional”, dijo.

Por último, el Presidente del Centro Empresarial de Tampico, Arturo Narro aseguró que el municipio y la zona conurbada tienen mucho para ofrecer en el rubro del turismo médico y destacó que a través del Foro Internacional, los analistas expondrán las bondades del mercado, las oportunidades de negocio y las estrategias que se emprenderán para detonar este sector en la localidad.

“Nuestro país se sitúa como la segunda potencia de turismo médico a nivel mundial, y este foro es fundamental para promover el diálogo y el intercambio de experiencias en la materia y nos permitirá analizar, juntos, las tendencias, los retos y las oportunidades que tiene el sector de turismo médico”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *