Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pone en Marcha Aida Feres de Nader el Programa “Alerta Plateada”

Mediante esta innovadora estrategia se brinda mayor protección y seguridad a los adultos mayores

En el marco de la conmemoración del Día del Abuelo y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, puso en marcha el programa “Alerta Plateada”, cuyo propósito es el de prevenir el extravío de los adultos mayores de 60 años, mediante la colocación de un dispositivo de identificación especial.

En un evento efectuado en la Casa de la Cultura, Feres de Nader expresó que el programa, es impulsado a iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, e implementado en Tampico para garantizar la seguridad y pronta localización de los adultos mayores que, por alguna razón, se extravíen.

Explicó que este programa está dirigido a todas las personas mayores de 60 años de edad de cualquier sector de la población, y detalló que el registro se lleva a cabo en las oficinas de la Procuraduría del sistema DIF, donde los adultos mayores reciben una pulsera distintiva, la cual contiene un código enlazado a la base de datos del organismo, para que en caso de presentarse algún extravío, exista una rápida comunicación con sus familiares.

“Queremos que sepan que ustedes son muy importantes para nosotros y en el sistema DIF Tampico siempre estaremos poniendo en práctica programas y estrategias para brindarles, atención, protección y cuidado”, expresó.

Feres de Nader, expuso que el objetivo del programa “Alerta Plateada” es el de fortalecer la cultura de la prevención entre la ciudadanía y velar por el bienestar y la seguridad de los adultos mayores.

Por su parte, el enlace del Programa “Alerta Plateada” en Tampico, Norma Medina Damián, explicó que mediante la aplicación de esta estrategia, se incrementan las posibilidades de localización de aquellos adultos mayores que se extravíen; por lo que invitó a todas las personas mayores de 60 años a que formen parte de este padrón.

A nombre de los beneficiarios, Plácida Ávila García agradeció la implementación de este programa, que dijo, brinda seguridad, protección y confianza.

“A través de Alerta Plateada, tenemos la confianza de ser localizados e identificados de manera oportuna por nuestras autoridades, y reintegrarnos rápidamente a nuestro hogar”.

Al inicio del programa asistieron también; Martha Zubieta Casais, Directora del organismo municipal; Luis Llorente, Procurador de Sistema DIF Tampico; Leonel Castillo Torres, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Tamaulipas; Magaly Maydelid Ruiz Torres, asesor jurídico de la dependencia estatal; Claudia Isela Castillo Mendoza, Agente Adscrita a la Fiscalia especializada en Atención a personas no localizadas o privadas de su libertad; y Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil en Tampico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *