Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Policías Profesionales Requiere el País

Al señalar que es positiva la propuesta del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador de que regrese la policía municipal, el asesor jurídico de la asociación Ricardo Guerrero AC, César Fentanes Banda opinó que debe volver pero con personal profesional, capacitado, de carrera, para que no pase lo que ocurrió con el Grupo Lince que por quejas lo desactivaron. “Definitivamente y constitucionalmente las policías municipales son la manera idónea de combatir la inseguridad, el Ejército en las calles debe de continuar pero es necesario profesionalizar a las policías, que el policía sea un policía de carrera, un policía bien pagado bien capacitado que sea una persona respetable, que sea una profesión en este caso porque el Ejército paulatinamente tiene que regresar a sus cuarteles”, indicó.
Fentanes Banda dijo que la agrupación que representa apoya la propuesta del presidente electo pero dejando claro que lo que se requieren son policías profesionales y bien pagados.
“Porque desafortunadamente las academias de policía en la actualidad están cerradas, no existen, no funcionaron y la gente por desempleo ingresa a la policía y no porque sean profesionales o tengan la capacidad para desempeñar ese puesto o sea una profesión que se considere digna”, recalcó.
El abogado dijo que en la actualidad la sociedad no tiene confianza en su policía y eso es lo malo, no se han ganado la confianza de que sean personas que vayan de alguna manera a salvaguardar su integridad.
Comentó que por desgracia no han logrado combatir la corrupción y hay duda “salvo sus excepciones pero policías de carrera nos hacen falta. Entonces es muy buena la Policía Municipal está bien que regrese pero con personal capacitado y profesional” resaltó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *