Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden a Empresas Adoptar a por lo Menos 10 mil ‘ninis’

Personal de programas federales están invitando a las empresas de la zona a que entren al programa ‘Jóvenes Construyendo Futuro’ como tutores y reciban a los más de tres mil ‘ninis’ que se han registrado ante gobierno federal para obtener el apoyo.
Édgar Rocha, responsable del programa, dijo en entrevista que han sido notificados que se pretende que jóvenes ya lleguen a las empresas a mediados del mes de marzo por lo que están promoviendo el programa ante los diferentes organismos empresariales de la zona de los que dijeron han tenido buena respuesta.
Entre los perfiles que demandan las empresas que han aceptado ser tutores de los ‘ninis’ destaca desde administrativos, obreros, cocineros, etc.
El sueldo mensual para los jóvenes es de 3 mil 600 pesos y el beneficio para las empresas es que les otorgan al término del programa que dura un año es una constancia de empresa responsable.
“La idea es que cuando aceptan al joven en cualquier momento pudiera contratarlo de forma directa, sino, al término del año regresaría a responsabilidad de la Secretaría del Trabajo y tratarían de acomodarlos en otra empresa”, agregó.
Actualmente, más de 3 mil 500 jóvenes de la zona han sido integrados al programa. Hay 36 mil desocupados en el estado y esperan colocar diez mil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *