Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Piden a abuelitos de Tampico y Madero esperar su turno

Abuelitos de Tampico y Madero deben esperar a recibir la vacuna contra el Coronavirus, ya que los módulos de vacunación instalados en Altamira, son únicamente para los mayores de 60 años que residan en ese municipio.

Informó lo anterior la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz, quien explicó que han tenido aglomeración de personas, principalmente en el Cbtis 105, debido a que han acudido abuelitos de los tres municipios.

“Sí, efectivamente ha habido muchas aglomeraciones, les estamos pidiendo que esperen al llamado que se va dar, habrá vacunación para Tampico y Madero, pero ahorita la primera indicación es Altamira, las vacunas están destinadas únicamente a los abuelitos de este municipio, pedimos que nos apoyen con eso, ya pronto vendrán para los demás, hay que tener paciencia, ya falta poco”.

Aunque dijo que todavía no hay fecha para la llegada de los biológicos para Tampico y Madero, comentó que será en el transcurso de las semanas cuando se haga el anuncio, por lo que pidió tener paciencia.

“Va a llegar la vacuna pero para llevar un orden vamos a iniciar aquí, lo que menos queremos es que en lugar de enfermarse de Covid se vayan a enfermar de gripa”.

Comentó que hasta el momento han aplicado más de mil 500 dosis, sin que le hayan reportado alguna reacción o complicación.

Elizabeth Cruz aseguró que de los nueve módulos de vacunación instalados en el municipio, el único que permanece cerrado es el de Esteros, debido a que es un lugar abierto y no se quiere exponer a los abuelitos, ya que después de la vacuna deben permanecer en observación entre 30 y 40 minutos para descartar alguna reacción a la vacuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *