Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Pide Ciest Penas más Severas Para Delitos del Fuero Común

Que se eleven más las penas en los delitos del fuero común, principalmente el robo, pidió el presidente del Ciest, Eduardo Manzur Manzur al considerar que los delincuentes salen más rápido de lo que son detenidos y ya “agarraron” práctica.
Señaló que mientras las sanciones no se endurezca y a los ladrones se les de un castigo ejemplar no se podrá combatir el delito del fuero común.
“Se debe buscar que los delitos sean castigados con mayor severidad para evitar la reincidencia, las pocas personas que son detenidas salen muy fácil, eso no es buena señal porque no inhibe, la gente agarra práctica, saben que salen más rápido de lo que los detienen”.
Comentó que las corporaciones están haciendo un trabajando medianamente aceptable, pero que no se puede esperar más porque no cuentan con suficiente elementos ni unidades.
Y es que de 900 elementos que se necesitan en la zona, explicó, sólo se cuenta con la tercera parte y mientras la mitad trabaja, la otra descansa.
Señaló que sin duda son insuficientes los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad pública, no sólo por la falta de elementos, sino también porque se requiere de que se instalen cámaras en los sitios de mayor movimiento comercial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *