Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Personas de la calle son los que ingresan a nadar a la laguna del Carpintero

Gabriela Villalobos

Pese a que la seguridad se reforzó y el área está circulada con malla, las personas en situación de calle siguen ingresando a la laguna del Carpintero a nadar.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que afortunadamente el incidente registrado la tarde del viernes, donde una persona que entró a nadar fue atacado por un cocodrilo, no paso a mayores, al lograr ser rescatado a tiempo.

Indicó que este cuerpo de agua es hábitat de saurios, por lo que entrar en él, podría ser mortal.
Aseguró que hay vigilancia en el lugar, además de los letreros con los que alerta a la ciudadanía, sin embargo es imposible tener una vaya humana de forma permanente para evitar este tipo de accidentes.

“Hemos fortalecido la vigilancia y cercado toda la laguna, esperamos que ya no haya ningún caso, pero tampoco podemos poner una valla humana, debemos concientizar, para ellos es el perjuicio, es gente también que no están al cien por ciento de sus facultades, eso sí nos saca de control, que viven en las calles”.

Comentó que éstas personas se niegan a ser apoyados con el municipio para ser trasladado a una casa hogar o albergue, lo que complica la situación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.