Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Paramédico de la Cruz Roja es agredido por familiares de enfermo; condenan los hechos

Este domingo durante un servicio brindado a pacientes Covid-19, una de las paramédicos fue agredida verbalmente y golpeada por los familiares del enfermo.

A través de un comunicado, el Presidente Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, Esteban Fuente Salazar condenó los hechos ocurridos, y dejó en claro que si bien es complicada la situación por la que está pasando la sociedad, nada justifica agredir al personal de la benemérita institución.

A través de un comunicado Fuentes Salazar reprobó el uso de la violencia contra el personal que lo único que hace es brindarle el servicio a la ciudadanía con las herramientas que tienen a la mano.

“La Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas Zona Sur condena los hechos ocurridos en contra de nuestros personal y aunque entiende la situación por la cual esta pasando la población en general, reprueba categóricamente el uso de la violencia en contra del personal paramédicos, que no tiene otra tarea más que la de brindar la mejor ayuda posible con los pocos recursos con los cuales se encuentra trabajando en estos momentos tan difíciles para todos”.

Finalmente Fuentes Salazar dijo que la Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso con los principios fundamentales de la imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente valor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condiciones social ni credo político.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *