Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Ocupación hospitalaria por Covid al 75 % en la zona sur

Los festejos decembrinos y el relajamiento de las medidas sanitarias dejaron en la zona zur una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis.

Indicó que como consecuencia, el número de contagios sigue a la alza, incrementándose también el número de defunciones.
“La realidad es que estamos con una curva ascendente muy acelerada, tristemente, y esto ha traído por consecuencia el incremento de hospitalizados y defunciones; es momento de que otra vez cerremos filas la sociedad y la autoridad contra el virus, ahorita tenemos arriba de 11 mil casos entre Tampico y Ciudad Madero y hay poco más de 800 defunciones”.

Señaló que debido a que la curva de contagios está creciendo de forma acelerada, las autoridades de Salud recurrieron a implementar nuevas medidas restrictivas como el cierre de algunos giros comerciales.

“El crecimiento acelerado de los casos es una realidad que estamos viviendo, estamos pagando el precio de todos los festejos navideños, sin embargo, una vez iniciada la transmisión es dificil pararla, la evolución natural de la enfermedad por si sola no va a hacer que disminuya el número de casos, tenemos que intervenir, el gobierno municipal, estatal, sector comercial están haciendo su parte, pero si la ciudadanía no acata las medidas va a ser difícil controlar esto”.

Aseguró que el cierre de negocios es un daño colateral que se está presentando por el crecimiento acelerado de los casos.
“La gente debe ponerse a pensar en cómo se está afectando al sector comercial, cómo se están perdiendo fuentes de empleo, los empresarios hacen todo su esfuerzo por mantenerse pero así es complicado”.

Sobre las vacunas contra el covid aún no han sido aplicadas al personal de los Centros de Salud ni Jurisdicción Sanitaria, por lo que esperan en los próximos días llegue una segunda remesa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *