Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

‘Nos hundirían más los créditos de turismo federal’: Hoteleros de Tampico

Sector considera que gobierno debe aplicar medidas para estimular la demanda

El plan de apoyo crediticio de la Secretaría de Turismo federal al sector no convence a hoteleros del sur de Tamaulipas, pues consideran que endeudarlos significa hundirlos todavía más y acceder a los créditos es un proceso burocrático que no saben cómo va a funcionar en momentos de gran incertidumbre por la crisis sanitaria y económica.

Coincide que tras cuatro meses afectados por la pandemia y estar aún con una ocupación muy baja, no se encuentran en condiciones de endeudarse, porque al final se trata de un capital que tienen que pagarle a la banca privada.

Iñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, mencionó que son buenas estas facilidades, sin embargo considera que no son las medidas adecuadas para reactivar la economía, porque estas líneas de crédito serán otorgadas bajo las reglas de instituciones bancarias.

Es decir, serán muy minuciosos en cuanto al cumplimiento de los requisitos, sumado al tiempo que se llevará el análisis de factibilidad hasta que sean aprobados, por lo que no consideran que el plan de Turismo federal sea lo más ideal.

“Yo creo que se está visualizando incorrectamente la situación, porque el gobierno debe enfocarse a estimular o implementar medidas que fomenten la demanda. Porque de estas depende que subsistan las empresas y a mí de nada me sirve tener con qué enfrentar mi nómina, si el próximo mes no tendré ingresos”, señaló.

En estos momentos, expresó se debe ver cómo incentivar la demanda y buscar la manera que las familias salgan de sus ciudades a vacacionar a los destinos turísticos.

 Alberto Ortega Ortega, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, destacó que a estas alturas reconocen que necesitan el capital; sin embargo, en este momento no es la mejor opción, pues es incierto el tiempo en que se reactivarán. 

Mientras que para el empresario hotelero, Oscar Hernández Zúñiga, las reglas de operación deben ser más claras, pues cuando se busca acceder a un crédito (cualquier banco) te pide estados de cuenta y en base a eso, sacan un saldo promedio y es lo que prestan en recurso. 

Manifestó que en medio de este tiempo de coronavirus, llevan prácticamente cuatro meses sin actividad, por lo que la mayoría de los hoteles en el país tiene un saldo bajo de ocupación y sus cuentas se encuentran afectadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *