Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Niveles en Sistema Lagunario son Óptimos: PC

Protección Civil de Tampico descartó que para las próximas semanas se vaya a presentar problemas de estiaje debido a las altas temperaturas que se han presentado en los recientes días y que han sobrepasado los 30 grados.
Al respecto, el titular de la dependencia Eduardo Morales López, advirtió que a pesar de que el sistema lagunario se encuentra en niveles normales, la población de la zona sur debe de atender las recomendaciones que marcan las dependencias involucradas en la prevención del desabasto del vital líquido.
Expuso que tanto la bocatoma el Chairel así como la cuenca del Guayalejo y Tamesí presentan niveles óptimos y por ende no provocarán problemas de escasez.
“Hasta ahora los niveles son óptimos en el Sistema Lagunario, no obstante hay que cuidar el vital líquido, aunque no hay riesgo de quedarnos con niveles bajos”.
Externó que las altas temperaturas han recrudecido en los recientes días y esto ha obligado a que la población consuma agua más de lo debido.
“Pero no hay riesgo de que se presenten problemas de estiaje, no tardan en llegar las lluvias que según los pronósticos están programadas para fines de Julio, Agosto y Septiembre”, resaltó.
Finalmente, añadió que están por concluir el programa de notificaciones a un promedio de cinco mil familias que habitan en veinticinco colonias catalogadas como de riesgo por inundaciones, procedimiento que año con año se lleva a cabo con el fin de que tengan conciencia de que al suscitarse un fenómeno meteorológico tendrán que abandonar sus viviendas e ir a un albergue seguro.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *