Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Multas superiores a los ocho mil pesos aplicarán a propietarios de predios en montados en Tampico

Hasta con ocho mil pesos serán multados los propietarios de predios enmontados, si éstos no los limpian en un plazo no mayor a diez días, una vez que son notificados.
EL secretario de Servicios públicos, José Schekaiban Ongay indicó que ya se inició con la entrega de las notificaciones.
Detalló son 29 terrenos ubicados en la colonia El Charro y 17 en la Lomas del Chairel, zonas consideradas como residenciales en Tampico.
Refirió que una vez que fue detectado el predio, procedieron a ubicar al dueño para así notificarlo de que debe mantenerlo limpio, ya que de lo contrario serán multados con ocho mil pesos.
Dejó en claro que la idea no es recaudar dinero sino que la ciudadanía tome conciencia de que debe mantener libres de maleza y basura sus predios.
Explicó que de hacer caso omiso a la notificación, el municipio entrará a los solares a hacer la limpieza con cobro al dueño a través del impuesto predial.
“Está reglamentado a través del Código Municipal y se puede cobrar hasta cien UMAS son como 8 mil 500 pesos”.
Shekaibán Ongay hizo ver que es obligación de los dueños mantener limpios sus solares pues de no hacerlo se vuelve un foco de infección.
Agregó que su personal ya le está levantando otro censo de terrenos que están en la misma situación y que se ubican en otras colonias como la Petrolera, Minerva y Guadalupe.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *