Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

MORENA y el PES presentan recurso de impugnación para la elección a presidente municipal de Tampico

Morena y el Partido de Encuentro Solidario ((PES), presentaron ante el Consejo Municipal Electoral un recurso de inconformidad contra la elección, la declaratoria de validez de los comicios y de la entrega de Constancia al candidato del Partido que resultó ganador en la pasada elección del 06 de junio para presidente municipal.

El recurso de impugnación fue colocado en estrados para que el Partido que se sienta con interés jurídico sea llamado a juicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Municipal Electoral de Tampico, Jorge Arturo Blanco García, quien señaló que de acuerdo a la ley, los partidos tienen cuatro días para presentar sus recursos de impugnación, luego de que se hace la declaratoria de validez de la elección.

Detalló que esta inconformidad se turna al Tribunal Electoral, para que sea esta autoridad quien resuelva conforme a las pruebas presentadas.

Explicó que esta instancia tiene hasta el 20 de agosto para resolver el recurso de impugnación presentado por Morena y el PES.

“Las pruebas son presentadas, por parte del Consejo Electoral Municipal se tiene que acreditar que todo está bajo la ley, como lo son las actas de la jornada, informes y constancias de mayoría, todo lo que se hizo e inclusive el acta de la jornada y de la sesión de cómputo para que el tribunal vea todo lo que se hizo”.

Cabe señalar que en la elección para presidente municipal de Tampico el Pan obtuvo 75 mil 762 votos, la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas (MORENA-PT), logró 55 mil 544 sufragios, mientras que sólo hubo mil 762 votos efectivos para el PES.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *