Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Mon Marón dona 30 litros de gel antibacterial y felicita al cuerpo policíaco

La labor policíaca es fundamental para continuar los logros a favor de la paz y tranquilidad social en el sur de Tamaulipas.

Con el objetivo de apoyar a la policía estatal, el Diputado Local Mon Marón entregó 30 litros de gel antibacterial para prevenir riesgo de contagio por COVID-19 en sus tareas diarias de vigilancia y rondines en las diferentes colonias de la zona sur de Tamaulipas.

En las instalaciones de la Policía Estatal en Tampico, Mon Marón dijo que los ocho galones de este insumo básico de higiene son muy relevantes para su protección en el cuidado de su salud durante su labor diaria ya que están expuestos al momento de tener contacto con la ciudadanía en general. En ese sentido aseguro que es fundamental que cada elemento policíaco este saludable para que pueda continuar con su desempeño a favor de la ciudadanía, para mantener el orden social y la paz.

“Me siento muy orgulloso de la labor que realiza cada policía, se ha visto notoriamente, han logrado un cambio importante , como lo es la disminución de la inseguridad y mejoramiento de los indicadores. Se ha reflejando una amplia reducción de delitos del orden local como robo a casa habitación , a comercios o de autos y de alto impacto como secuestros, extorsiones, entre otros.  Sin duda es la suma de las estrategias implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para avanzar hacia la tranquilidad y paz social de las familias del sur de Tamaulipas y la suma de acciones con el Gobierno Municipal que encabeza Chucho Nader ” señalo.

Indico el Legislador Local, que garantizar la salud de los policías estatales ante esta pandemia provocada por el Coronavirus es fundamental, ya que permite seguir avanzando en la consolidación de Tamaulipas, estado que por quinto mes consecutivo está por debajo de la media nacional en seis delitos, como lo son homicidio culposo, secuestro, robo a casa habitación, comercio o auto y la reducción de los delitos patrimoniales a la mitad, desde febrero del presente año en nuestra entidad.

Finalmente Mon Marón expreso que en base a los indicadores del INEGI la zona conurbada se encuentra dentro de las primeras tres mejor evaluadas a nivel nacional en temas de percepción de seguridad. Resaltó la gran labor que están realizando los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira en conjunto con las autoridades estatale

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *