Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Médico del ISSSTE en Tampico protesta, exige los doten de equipo necesario contra el Covid-19

Harto de las condiciones infrahumanas en las que están trabajando los médicos familiares, el doctor a cargo del consultorio 6 de la clínica del ISSSTE en Tampico, Jesús García González se manifestó este martes para exigir a las autoridades los doten de los equipos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

Indicó, los cubrebocas y el material que usan para sanitizarse y evitar ser contagiados, ellos lo tienen que comprar por su cuenta, porque no se los proporcionan.

Asimismo denunció la falta de medicamentos, principalmente para aquellos pacientes que son de alto riesgo.
“Ya estoy harto de las condiciones infrahumanas en que nos están haciendo trabajar, los cubrebocas los compramos nosotros, no nos los da la institución, muchos fuimos infectados el año pasado y nos curamos por nuestros propios medios por que no se nos brindó la atención adecuada”.

Dijo que ante esta nueva oleada de Covid-19 y la variante Delta que es altamente contagiosa, deben contar con los insumos necesarios para poder evitar contagios entre el personal que labora en la clínica.

“No nos están dando el equipo de protección adecuado ni hay el medicamento suficiente, principalmente a los pacientes de alto riesgo, el encargado de farmacia hace lo que quiere, surten el medicamento que quiere sin tener los conocimientos, pero como es solapado por las autoridades, por eso pido el cese del director, subdirector y del personal administrativo”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *