Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Mateo, un pequeñito con Cáncer cumple su sueño de ser Tránsito

Apenas iba a cumplir dos años cuando la vida de Mateo y su familia cambio dramáticamente. Le fue detectado cáncer, uno de los más invasivos.
A partir de ahí el ir y venir de los hospitales, entrar a quimioterapias o radioterapias y cuidados especiales en casa, se volvió una constante para la familia Ánimas Portillo.

Como un niño intrépido, cuyo miedo desde hace tres años son las agujas, la mamá de Mateo, Norma Karina relató el calvario que ha representado para la familia la enfermedad del pequeño.

Indicó que gracias a la fundación Voluntad contra el Cáncer Tampico Madero, han salido adelante, ya que les han solventado los gastos médicos y estudios que necesita su hijo.

Y es que explicó que al descubrirse que el cáncer de Mateo es muy invasivo, no lograron encontrar los medicamentos para las quimioterapias al tratarse de un tumor muy sólido, pero que se acercaron a la fundación y a partir de ahí la historia cambio y el menor tiene sus tratamientos sin contratiempos.
Dijo que hay medicamentos para quimioterapias que cuestan desde los mil 500 hasta los 40 mil la dosis y son varias las que se necesitan.

“Es una enfermedad muy cara, pero no nos vamos a dar por vencidos, vamos a luchar hasta que Mateo salga adelante, tenemos fe”.
Con la pandemia el protocolo de las quimioterapias en el hospital Carlos Canseco cambió, los pacientes entran solos y al cabo de varios días los dan de alta.

Norma Karina comentó que al principio fue difícil para Mateo y para ellos dejarlo sólo, pero que se han tenido que adaptar a las circunstancias y Mateo aunque esta muy pequeño, si bien no entiende la gravedad de su situación, si sabe que esta enfermo.

Este día el pequeño cumplió su sueño, ser Tránsito. Fue Movimiento Benito quien logró hacer su sueño realidad y este día el menor fue nombrado Comandante Honorario de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, además de que hizo pase de lista, supervisó la asignación de encomiendas y abordo de una moto recorrió la zona centro de la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *