Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Más del 60 por Ciento de los Inmuebles de alto Riesgo en Tampico están Habitados

Al menos 10 edificios catalogados como de alto riesgo fueron ubicados en la zona centro de Tampico, en los primeros recorridos que están realizando el grupo colegiado integrado por dependencias municipales así como organizaciones civiles.

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez indicó que en base a una semaforización que se está haciendo, se ubicaron en rojo a diez inmuebles de los cuales al menos seis están ocupados.

Comentó que están trabajando de forma coordinada la secretaría de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, así como con diferentes organismos y organizaciones civiles como la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cámara de la Industria de la Construcción, el Colegio de Arquitectos e ingenieros para recorrer el primer y segundo cuadro que abarcan alrededor de 60 manzanas con el propósito de establecer cuáles son los inmuebles que presentan un riesgo para la población.

“Se está trabajando, vamos a clasificar cuáles construcciones están en un grado ya de riesgo alto, mediano y bajo, una vez ubicándolos en este semáforo, se invitará a los propietarios a que hagan las reparaciones pertinentes bajo la supervisión del INAH.

Explicó que los inmuebles de alto riesgo que están habitados son departamentos o casas, incluso algunos tienen locales comerciales.

“Más del 60% están ocupados, sí es algo que de alguna manera es preocupante, estamos tomando cartas en el asunto y le estamos dando seguimiento, por eso es la cuestión de clasificar cuáles son los de alto riesgo que son los primeros que en su momento van a tener atención, quiénes están haciendo la clasificación son ingenieros y arquitectos reconocidos en la ciudad, que conocen el tema y están haciendo esta clasificación”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *