Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Madre de familia exige justicia

Decepcionada de las autoridades encargadas de impartir justicia, una madre de familia se manifestó la tarde de este martes para exigir que se ponga tras las rejas a los responsables de hacerle tocamientos a sus hijas; el padre de las niñas, un tío y un sobrino son los responsables.


Y es que a decir de la agraviada, la fiscal decidió dejarlos en libertad hace dos meses porque sus hijas no fueron violadas, sin importarle el daño psicológico que estás presentaban, ya que incluso una de ellas tiene cicatrices en el cuerpo, porque se empezó a cortar.


Esther Martínez, madres de tres menores de edad, dos gemelas de 13 y una de 15, dio a conocer que ella está separada del padre de sus hijas, José Luis “N”, desde hace varios años, pero tiene manutención compartida, las menores debían pasar los días que tenían asignados con su papá, quien vivía en la colonia Tancol.


Señaló que en una de esas ocasiones le informan que una de las niñas se había escapado y cuál va siendo su sorpresa, cuando al dar con el paradero de la menor, esta le confesó que ella y sus hermanas estaban sufriendo de abuso sexual por su papá, su tío y un primo, quienes les tocaban el cuerpo.


Dijo que ante esta situación decidió interponer una denuncia, logrando la detención de los tres sujetos, sin embargo el juez los dejó en libertad, al considerar que las menores no habían sido abusadas sexualmente porque no hubo penetración sino únicamente tocamientos.


Señaló que al quedar el libertad los sujetos huyeron de la ciudad, mientras que sus hijas están sufriendo por los daños psicológicos que les ocasionaron.


“Pido justicia para mis hijas, porque una juez determinó que no era violación porque sólo hubo tocamientos, porque no hubo penetración, una de mis hijas tiene cicatrices en el cuerpo porque se hacía daño, yo creo querían que fueran violadas, pidió justicia a la juez cuarta, Ana Martina que los dejó en libertad, por falta de pruebas, desde que tenían seis años mis hijas sufrían por eso, les hacían tocamientos, yo no sabía nada, me enteré cuando mi hija escapó”.


Explicó que en la Fiscalía quedaron de ponerle un abogado y esto jamás sucedió, por lo que hubo audiencias y a ella jamás se le informó nada, se enteró hasta que los responsables de realizarle tocamientos a sus hijas quedaron en libertad.
“El 28 de julio sucedieron los hechos, ellos sólo estuvieron dos días detenidos, se les dejó en libertad y a mis hijas no se les dio atención psicológica que necesitaban, ellas están muy dañadas”.


La mujer con pancarta en mano se paró frente a la presidencia municipal de Tampico, ubicada en la calle Colón, para exigir justicia para sus hijas, cárcel para los responsables.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *