Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Lleva Cultura Tam expresiones artísticas al sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. – Baile y música regional, exposiciones de arte digital y una reunión con miembros de la comunidad artística, fueron parte de las actividades que el Gobierno del Estado a través Cultura Tamaulipas llevó a los habitantes del sur del Estado durante el fin de semana.

Al mediodía del sábado en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, la titular del Instituto de Cultura, la Lic. Sandra Luz García Guajardo sostuvo una reunión con creadores y artistas locales, donde les informó sobre la emisión 23 de la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), se les invitó a consultar las bases del programa para que se registren y pueden obtener uno de los 70 estímulos que se otorgarán, con una bolsa total de más de 5 millones de pesos.

Se les explicó que los interesados deberán de ingresar a la siguiente plataforma en línea: http://pecdaenlinea.cultura.gob.mx/convocatorias para registrarse y conocer las bases de la convocatoria. Además de que se impartirán talleres para la elaboración de proyectos del PECDA, el miércoles 11 en Nuevo Laredo, el jueves 12 en Reynosa, el viernes 13 en Matamoros y el sábado 14 en Victoria.

Posteriormente en el Barco Museo del Niños se inauguró la exposición de arte digital ¿Por qué celebramos el 16 de septiembre? en donde a través de animaciones y textos, los visitantes podrán aprender sobre la historia del Grito de Independencia y los hechos histórico más sobresalientes de este movimiento libertario en nuestro país.

Por la tarde las familias de los municipios de la zona conurbada pudieron disfrutar en la plaza de Armas de Tampico, de la realización del Flashmob ‘Tamaulipas por la Paz’, en donde un grupo de personas bajo la dirección del coreógrafo cubano Eduardo Blanco presentaron un espectáculo con música y baile regional y moderno, además se contó con la participación musical de la Banda Sinfónica Comunitaria de Tampico.

Para concluir las actividades por la noche con la asistencia de la Directora General de Cultura Tamaulipas al concierto de gala ‘¡Viva México y su historia!, un homenaje al maestro Paco Jiménez, Director de la Banda Municipal de Tampico, que se celebró en el teatro del Espacio Cultural Metropolitano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *