Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Legislará Rosa González Para la Reincorporación de las Estancias Infantiles a los Programas Sociales

Debido a la numerosa cantidad de niños que requieren y no tienen accesos a una estancia infantil en Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que desde el Congreso de la Unión colocará el tema en la agenda nacional para que este beneficio se reintegre a los programas sociales del Gobierno Federal.

La candidata blanquiazul, expuso que muchas madres y padres de familia padecen de este fenómeno, ya que no cuentan con la seguridad social que brindan el IMSS y el ISSSTE, por lo que tienen que recurrir a estancias particulares, en detrimento de la economía familiar.

González Azcárraga recordó que el actual gobierno morenista retiró el programa de estancias infantiles en perjuicio de millones de familias a nivel nacional; y precisó que tan solo en Tampico y Ciudad Madero alrededor de dos mil niños se quedaron sin este beneficio.

“Esta medida además de impactar en la economía de las familias, también significó un duro golpe a decenas de guarderías que contaban con el subsidio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para ofrecer este servicio, sin embargo al ser retirado muchos de estos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas”, dijo.

Rosa González, explicó que antes de que iniciara el actual sexenio, en la región laboraban poco más de setenta guarderías privadas, y en tan solo dos años, más de la mitad han desaparecido.

La abanderada de Acción Nacional remarcó que el gobierno federal ha fallado en éste y en muchos más programas sociales argumentando una austeridad republicana y un combate a la corrupción, sin embargo, dijo, estas medidas no se han reflejado en beneficio de las familias mexicanas.

A cuatro días de que culmine la campaña, la candidata panista sigue en su labor de proselitismo en las colonias y se reúne con sectores de la sociedad, quienes le exponen las diversas situaciones que habrá de enfrentar desde la cámara baja y buscar soluciones que convengan a su distrito y a la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *