Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

La Detienen por Cuidar su Calle

– Elementos de fuerza Tamaulipas se la llevan sin orden de aprehensión.

Sin contar con una orden, con lujo de violencia y abuso de autoridad, una vecina del Fraccionamiento Gema fue detenida por elementos de Fuerza Tamaulipas.
Con el argumento de que estaba escandalizado en la vía pública, la sometieron, aprovechando que había descendido de la unidad con la que bloqueaba la maquinaria pesada con la que gobierno del estado realiza un dren pluvial para el desfogue de las aguas del paso deprimido.
La mujer, que salió de su vehículo para ser entrevistada por los medios de comunicación exigió que le mostrarán una orden de detención, a lo que la mujer policía le respondió que no tenía porque mostrarle nada y que se la iba a llevar detenida.
Entre amenazas de que no los tocara porque le iría peor, la señora de nombre Juanita Delgado fue sometida entre cuatro policías.
Previo a su detención, la residente del lugar explicó que el pasado 3 de noviembre de 2016, el nivel del agua en el interior de su domicilio alcanzó 1.70 centímetros y que ante el temor de que las inundaciones sean mucho peor porque se estaría desfogando el agua del dren, es que están pidiendo se modifique la obra.
“Son seis trabas las que hay, no estamos deteniendo la obra, lo que queremos es que la obra continúe el día que ya esté liberado lo demás, el agua la quieren pasar por unas rejilla, pero no han conectado el canal que nos inunda con el dren de ellos”.
Por su parte, Jesús Alejandro Villanueva Garza, Supervisor de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado explicó que desde el mes de octubre se ha estado inconformando los vecinos, pese a que las obras que se están realizando son para evitar futuras inundaciones.
“Este es un problema social que lo tienen que arreglar, aquí son 45 vecinos de los cuales la mayor parte dijeron que se continuara la obra y estas cinco o seis señoras no han entendido que es necesario continuar con los trabajos de construcción del dren”.
Explicó que el calendario de la obra vence el próximo 20 de marzo pero por la situación de los vecinos, desde el mes de octubre se ha venido retrasando.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *