Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

La Decisión Está Tomada: Magdalena

La maestra Magdalena Peraza Guerra ha decidido solicitar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tampico y aunque ella misma calificó que esta elección será muy competida, su vocación de servicio, su honestidad y el amor que le tiene a Tampico, podrían hacerla ganar por tercera ocasión.
Los tampiqueños tienen en la maestra Peraza Guerra una política inteligente, de principios éticos y respeto por el servicio público, de tal manera que llegado el momento, solicitará permiso al Cabildo porteño para irse a la lucha electoral.
Esta coherencia en su actuar nos habla muy bien de su compromiso con el quehacer político y la administración pública, porque sabiendo que puede seguir en el cargo de alcaldesa y participar en el proceso electoral, al mismo tiempo, ha decidido deslindarse de su responsabilidad entrar con la ciudad para entrar de lleno a la lucha política.
Es decir que la maestra Magdalena Peraza dejará la presidencia municipal para dedicarse por completo a su campaña política y buscar la reelección, lo hace para tener las mismas posibilidades que sus contendientes, un piso parejo y no tener ventajas por estar al frente del gobierno de Tampico, lo cual es un ejemplo a seguir, porque esto nos demuestra que sabe muy bien diferenciar los momentos que vive.
Esto nos habla de su experiencia, su compromiso con la sociedad, de los principios éticos que tiene y aplica en sus decisiones personales y públicas, lo cual le garantiza a los tampiqueños seguir teniendo para los próximos años una alcaldesa íntegra, comprometida con la sociedad, con sus aspiraciones, de respeto por sus adversarios y por la democracia.
En fin, la maestra Peraza Guerra sabe que no tendrá en estas elecciones un simple paseo por las urnas, lo sabe porque conoce a Chucho Nader y al equipo que lo acompañará en este proceso electoral, pero esto en lugar de alarmarla, la entusiasma y la anima, porque se enfrentará una vez más a una lucha política donde tendrá que dar de sí, lo mejor que tiene y los hechos y los resultados que le ha dado a los tampiqueños hablaran por sí solos. Ni más ni menos.
Para finalizar, después de que Andrés Zorrilla Moreno, el presidente municipal de Madero, le negó la carta de residencia a varios de los posibles contendientes en la próxima elección municipal y hasta integrantes de su propio partido, Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) mediante un resolutivo determinó:
Que los candidatos originarios del municipio en que habrán de contender, no requieren para su registro la carta de residencia y argumentó que con el simple hecho de haber nacido en el municipio a representar o contar con un documento que acredite su residencia, no se requiere la presentación de la constancia referida.
Por lo que la artimaña para tratar de evitar que Adrián Oseguera Kernion se registrará como candidato de Morena a la presidencia municipal de Madero le falló y esto demostró su temor de perder la alcaldía después de que se ha ganado a pulso el desprecio de los maderenses, por su excesivo protagonismo, valga la redundancia.
Así que a partir de ahora lo que debe hacer es ponerse a limpiar la casa, porque llegando Oseguera Kernion a la presidencia municipal hará una auditoria a la administración de Zorrilla y es muy seguro que no saldrá limpio de este análisis.
Por lo pronto, con la carta de residencia le salió a Zorrilla Moreno “el tiro por la culata” y hasta dejó un precedente que seguramente servirá para todos los aspirantes a un cargo de elección popular y que de manera antidemocrática, abusiva e impune, no se las conceden quienes son alcaldes. Así de simple.
Apunte final. Cuando parecía que en Reynosa la lucha política sería entre Morena y el PAN, el escenario se cambió de manera abrupta y sorpresiva, así que ahora la disputa por la presidencia municipal será entre doctores, que son del PAN y el PRI, entre Maki Ortiz Domínguez y Serapio Cantú Barragán.
Esta fue una jugada maestra que borra del escenario a Morena y sólo un gran estratega la puede diseñar para alejar a los fantasmas del fracaso de su territorio, porque al final de cuentas, de lo que se trata es ganar y ganar bien, aunque el triunfo sea por otro partido. ¿Cómo la ven? ¿Será esto posible? Muy pronto lo sabremos….

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *