Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Iniciará Tampico con operativo radar en puntos donde circulan a alta velocidad

El uso de radares para medir la velocidad a la que circula la ciudadanía en Tampico será en las zonas que se tienen indentificadas de mayor riesgos debido a los constantes accidentes por exceso de velocidad.


Señaló lo anterior el Secretario de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez, quien explicó que se hizo un mapeo de la ciudad logrando ubicar seis zonas como focos rojos por la velocidad inmoderada en la que circulan.


Explicó que la Avenida Hidalgo, Avenida Monterrey, Carretera Tampico Mante y la Avenida López Mateos a la altura de la UAT, son los sitios con mayor número de percances viales por esta causa.


Refirió que ha habido un incremento en los accidentes y que el 30 por ciento de estos es por la velocidad. Precisó que los radares son para disuadir a la ciudadanía a manejar por encima del límite de velocidad.


De igual forma comentó que en los filtros que se han instalado para verificar que se cumpla el no circulan después de las 10 de la noche, han detectado que son principalmente personas mayores de 60 años los que están circulando alcoholizados.


Sobre la aplicación de multas por licencia o tarjeta de circulación vencida, dijo que únicamente se hacen apercibimientos, pero que si reinciden entonces se les aplica una infracción.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *