Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Incorpora Chucho Nader Nueva Unidad para el Tratamiento y Traslado de Basura

Con la finalidad de ampliar y fortalecer los procesos de recolección y traslado de basura hacia el relleno sanitario, el Ayuntamiento de Tampico adquirió un moderno camión equipado con sistema hidráulico de gancho para la transportación de cápsulas-contenedores de desechos sólidos urbanos.

El Presidente municipal Chucho Nader  dio a conocer que la nueva unidad ha sido incorporada a las tareas de tratamiento y compactación de basura que se desarrollan en la Zona de transferencia.

“El día de hoy estamos entregando un moderno camión, modelo International 2022 con un sistema hidráulico de gancho para carga de hasta 30 toneladas, que va a transportar las cápsulas compactadoras de basura desde la zona de transferencia hacia el relleno sanitario de Altamira; con ello seremos más eficientes y nos permitirá seguir llevando a cabo ese desarrollo sustentable que hemos impulsado en el municipio”, explicó.

El mandatario reveló que para la incorporación de este moderno camión, se destinó una inversión de más de 4 millones de pesos.

Subrayó que la zona de transferencia ha generado un ahorro considerable en el concepto de limpieza urbana, ya que la basura que se traslada al relleno sanitario, es primeramente sometida a procesos de compactación y eliminación de lixiviados; además que su transportación se realiza cumpliendo todas las normas medioambientales a bordo de las cápsulas-contenedores.

Chucho Nader reiteró su compromiso de seguir impulsando los programas y acciones orientados a mantener limpia la ciudad, y a generar entornos saludables en beneficio de la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *