Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas Tampico

Inaugura DIF Tamaulipas Nuevo CECUDI en Tampico

El nuevo espacio brindará atención integral a niños de 1 a 12 años de edad

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader acompañaron a la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la inauguración del nuevo Centro de Cuidado Diario Infantil –CECUDI- en la colonia Revolución Verde, el cual dará servicio de cuidado, estancia y formación educativa a niños de uno a doce años de edad, que no tengan acceso a otros sistemas de guarderías.
La titular del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que el CECUDI Tampico es el sexto centro de su tipo en la entidad, cuyo objetivo es el de brindar a las madres y padres que trabajan, la tranquilidad de saber que mientras acuden a su centro laboral, sus hijos están en buenas manos, bien alimentados y aprovechando su tiempo en actividades que estimulan su desarrollo.
“El CECUDI es un modelo único en el país, con el que estamos creando una red de apoyo que beneficia a las familias del norte, centro y sur del estado, a través de instalaciones de primer nivel, a tendidas por profesionales en áreas como educación, música, arte, inglés, computación, apoyo escolar, deportes, psicología y enfermería; además de espacios que estimulan el crecimiento de nuestros niños”, expresó Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
En el evento al que acudieron también el alcalde de Ciudad Madero, Adrían Oseguera Kernión; la titular del DIF maderense, Ana Cristina Organista de Oseguera; y la Presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca agradeció el respaldo del gobierno de Tampico y del sistema DIF municipal por; “hacer equipo con el Sistema DIF Estatal en la labor de convertirnos en aliados de las familias, y contribuir a su bienestar”.
Por su parte Jesús Nader agradeció y reconoció la iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por impulsar la creación de espacios que brindan seguridad y formación integral a niñas y niños cuyos padres trabajan la mayor parte del día.
“Estancias como éstas son un extraordinario espacio de desarrollo para los pequeños, y traduce en hechos la filosofía DIF de estar siempre cerca de la gente tendiendo una mano amiga a quienes más lo necesitan”, destacó.
Nader Nasrallah valoró también la labor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por construir una entidad fuerte a partir del bienestar de las familias tamaulipecas.
En el acto inaugural estuvieron también, Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Tamaulipas; Oralia Jiménez de Martínez, en representación de los padres de familia beneficiados, así como funcionarios estatales y municipales y miembros de la comuna local.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *