Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Implementa Diócesis de Tampico centro de ayuda telefónica

Hasta 70 llamadas reciben sacerdotes de la Diócesis de Tampico para otorgar ayuda material o espiritual, informó el obispo, José Armando Alvarez Cano.
Indicó que se puso un centro de escucha, pensando en aquellas personas que comienzan a resentir el encierro por el Covid-19, sobre todo si contrajeron la enfermedad y debes estar completamente aislados de su familia, además de que se nombraron a dos sacerdotes para que visiten en los hospitales a las personas enfermas por Coronavirus.
Comentó que los padres estarán viviendo en una casa aparte mientras brindan ese servicio.
“Es difícil acercarse a las personas que estan enfermas, por eso hay varios sacerdotes al teléfono para platicar con ellas, es un apoyo espiritual, no se puede hacer el Sacramento de la confesión por teléfono pero si podemos escuchar sus necesidades”.
Indicó que las llamadas que reciben principalmente son para recibir apoyo material que consiste en despensas y medicinas.
“Ha habido apoyo espiritual pero es en menor cantidad, pero las que se han recibido han sido por las consecuencias de estar encierro, por la violencia intrafamiliar, depresión, la gente esta viviendo con desesperación en su casa, eso provoca ansiedad”.
El número a donde la ciudadanía pueden llamar para recibir atención psicológica o solicitar ayuda material es el 833 312 54 96.
Para quienes entran en crisis por el Covid-19 los números del centro de escucha, se pueden comunicar a los números 833 232 70 490, 251 40 63, 105 9949. Para Mante y la región son 831 115 0309 y 831 116 77 00.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *