Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Imparten Plática Sobre Derechos Humanos a Funcionarios del Gobierno de Tampico

  • Personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de Servicios Médicos y jueces calificadores, recibieron esta conferencia.
  • La charla, que se desarrolló en la sala de cabildo, fue sustentada por el Doctor José Miguel Cabrales Lucio.
  • Se impartió por acuerdo de cabildo a fin de proporcionar a los servidores públicos herramientas de vinculación para que puedan desarrollarse en su ejercicio cotidiano con conocimiento de los derechos humanos.

Con el objeto de que desarrollen con una plena conciencia y perspectiva de los Derechos Humanos y puedan evitar violaciones, abusos, actitudes que generen en un perjuicio y/o un daño a las personas, el personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de Servicios Médicos, así como jueces calificadores, asistieron a la plática “Obligaciones de los Servidores Públicos Respecto a los Derechos Humanos’’, que fue impartida por el Dr. José Miguel Cabrales Lucio.
La conferencia se llevó a cabo conforme al acuerdo establecido en sesión de cabildo a fin de proporcionar a los servidores públicos herramientas de vinculación para que puedan desarrollarse en su ejercicio cotidiano con conocimiento de los derechos humanos y a lo comprendido en los valores que impulsa esta administración municipal 2013-2016, del alcalde Gustavo Torres Salinas.
En la plática, el doctor José Miguel Cabrales señaló que actualmente, las diferentes entidades federativas del país han efectuado grandes esfuerzos por ampliar los medios de protección de los derechos humanos para que la ciudadanía no quede en situaciones de indefensión ante cualquier tipo de transgresión.
Destacó la importancia de elementos como estado-personas y poder-libertad que están involucrados hoy en día en cualquier organización de la sociedad y que implica al servicio público y la función pública, haciendo recomendaciones desde la perspectiva de la ética, la moral y la atención a la ciudadanía.
Al término de la misma, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, señaló que procurando la eficiencia, transparencia y honestidad en su plantilla laboral, el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres ha impartido con favorables resultados durante este trienio pláticas y talleres sobre Derechos Humanos, lo que se ve reflejado en la disminución sustancial en torno a las observaciones sobre ese aspecto así como las quejas en la Contraloría en contra de agentes de Tránsito, cambiando para bien la imagen de la corporación.
El conferencista José Miguel Cabrales Lucio, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con mención honorífica; obtuvo el grado de Doctor Internacional Cum Laude en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Pisa, Italia.
Es autor y coautor de diversos libros, capítulos de libros y artículos científicos sobre Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos; profesor de tiempo completo y coordinador de investigación en la UAT-UACJS, colaborador del Cuerpo Académico Consolidado: Migración, Desarrollo y Derechos Humanos, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT desde el 2013 y juez y jurado en concursos de investigación en materia de Derechos Humanos.
Estuvieron presentes en esta plática la regidora presidenta de la comisión de la Delegación Municipal de la Zona Norte, Rufina García Ramírez; el director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, Juan Antonio Morales Torres, y demás funcionarios municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.