Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Hoteleros de la zona sur esperan reservaciones al 100 por ciento para Semana Santa

Un cien por ciento en las reservaciones para semana santa, esperan hoteleros de la zona sur, quienes están pugnando que les permitan operar al menos esas dos semana al máximo de su capacidad que es de 2 mil 500 habitaciones.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Alberto Ortega Ortega indicó que hasta el momento está autorizado sólo el 75 por ciento de su capacidad, es decir entre mil 1800 y 2 mil.

Señaló que los turistas principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, México, Veracruz, Jalisco y Coahuila, ya están llamando para pedir información, por lo que esperan buenos número para Semana Santa, así como para también este fin de semana largo que se avecina.

“El clima ya está mejorando bastante, seguramente tendremos una afluencia importante de turistas, ya nos estamos preparando, pedimos al secretario de Turismo que solicitara a la Secretaria de Salud que nos permitiera operar al 100 por ciento de nuestra capacidad cuando menos en estos días de semana santa, estamos esperando la respuesta”.

Dijo que a diferencia del año pasado, las familias ya están haciendo sus reservaciones, pero que lo fuerte será dos semanas antes de la temporada vacacional.

Comentó que la expectativa para estas fecha va en aumento, por lo que esperan que las reservaciones estén al 100 por ciento en el máximo de ocupación autorizado por el Comité de Salud Estatal.

“Quisiéramos que nos permitieran trabajar con el 100 por ciento de las habitaciones, se pidió a la Secretaría de Turismo para que se hable con Salud, ojalá fuera así aunque sea esos días, también se está viendo el aforo de playa Miramar, que el año pasado fue de 20 mil personas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.